Bronce
Los planes de bronce tienden a tener las primas mensuales más bajas pero costos más altos cuando se necesita atención médica. Los planes de bronce deben cubrir un promedio del 60% de todos los costos de bolsillo, mientras que el miembro es responsable del 40% restante. También califican para créditos fiscales o un subsidio.
Plata
Los planes plata tienen, en general, las primas mensuales más bajas y costos moderados cuando se necesita atención médica. Los planes plata deben cubrir un promedio del 70% de todo el desembolsos máximo, mientras que usted es responsable del 30% restante. Además califican para créditos fiscales y ahorros adicionales también conocidos como reducciones de costos compartidos. Estos son los únicos tipos de planesa fin de calificar para la reducción de costos compartidos (abordaremos ese tema más adelante).
Oro
Los planes oro tienden a tener las primas mensuales más altas, pero costos más bajos cuando necesita atención médica. Los planes oro deben cubrir un promedio del 80% de todos los costos de bolsillo, mientras que usted es responsable del 20% restante. También califican para créditos fiscales.
Platino
Los planes platino tienden a tener las primas mensuales más altas pero los costos más bajos al momento de solicitar atención médica. Los planes platino deben cubrir un promedio del 90% de todos los costos de bolsillo, mientras que usted es responsable del 10% restante. También califican para créditos fiscales.
Catastrófico
Los planes de salud para situaciones catastróficas tienen las primas mensuales más bajas pero deducibles extremadamente altos. Este tipo de plan puede ser una forma económica de protegerse de los peores casos inesperados, como lesiones o enfermedades de gravedad. Si tiene menos de 30 años o recibió una "exención por dificultades", usted calificaría para inscribirse en este tipo de plan.