Gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), muchos jóvenes optan por permanecer en el seguro de salud de sus padres el mayor tiempo posible y por una buena razón. La histórica ley de salud, también conocida como Obamacare, permite que los adultos jóvenes permanezcan en el plan de salud de sus padres hasta que cumplan 26 años, sin importar qué suceda.
¿Casado? ¿Está estudiando? ¿No vive con sus padres? ¿No depende del apoyo económico de sus padres? ¿Es elegible para inscribirse en el plan de seguro médico de un empleador? Incluso si se identifica con alguna o todas estas circunstancias, puede seguir teniendo seguro a través de la cobertura de sus padres. Para aquellos cuyo cumpleaños número 26 se acerca, comprender el mundo de los seguros médico puede ser un nuevo desafío. Sin embargo, inscribirse en la cobertura puede ser más fácil de lo que parece. Esto es lo que hay que saber a fin de prepararse para comenzar a comprar un nuevo plan de seguro médico.
El momento exacto en el que una persona pierde la cobertura de sus padres depende de dicho seguro médico. Es importante revisar el plan de los padres antes de que sea hora de apagar las velas de cumpleaños.
Los planes de seguro médico pueden tener diferentes reglas, por lo que es una buena idea verificar cuándo finaliza la cobertura. Si el padre/la madre tiene seguro a través de un plan suministrado por el empleador, el departamento de recursos humanos puede ayudar a obtener la información que necesita. Si el padre/la madre compró el propio seguro a través del Mercado, un defensor del consumidor de HealthSherpa puede ayudar a evaluar lo que necesita saber para obtener un plan por cuenta propia. Puede comunicarse con el equipo de defensor del consumidor de HealthSherpa al (855) 772-2663.
Los Períodos de inscripción especial (SEP) se producen cuando una persona tiene un evento de vida que califica (QLE). Los eventos de vida son acontecimientos que permiten inscribirse en un seguro médico fuera del período de inscripción abierta anual. ¿Y adivine qué? El cumpleaños número 26 es un evento de vida calificado que puede activar uno de estos SEP. Para obtener más información sobre los períodos de inscripción especial y los eventos de vida que califican, llame a un Defensor del consumidor al (855) 772-2663.
Cuando una persona cumple 26 años, tiene 120 días para inscribirse en la propia cobertura médica. Esto incluye 60 días antes de cumplir 26 años y 60 días después. ¿Quiere que su plan comience el primer día del mes siguiente? Una buena regla general es inscribirse en el nuevo plan como máximo el día 15 del mes anterior cuando desee que comience su nueva cobertura. Por ejemplo, si desea que su nuevo seguro médico comience el 1 de octubre, deberá inscribirse en un plan a más tardar el 15 de septiembre. Y recuerde, tendrá 120 días para hacerlo durante el período de inscripción especial. Si no solicita seguro médico durante el período de inscripción especial, es probable que tenga que esperar hasta la próxima inscripción abierta en el otoño. Y mientras tanto, al no tener cobertura médica, se ponen en riesgo las finanzas y las salud, en especial, si tiene que enfrentar una emergencia médica inesperada mientras está en un período sin cobertura.
Comience evaluando sus propias necesidades de atención médica y su situación financiera. Diferentes planes ofrecen diferentes niveles de cobertura. Aunque todos los planes médicos del Mercado ofrecen una amplia gama de servicios preventivos sin costo para usted. Considere el costo de las primas mensuales, los deducibles y los medicamentos recetados al analizar los distintos planes. De esa manera, podrá evaluar mejor el tipo de cobertura que sea adecuado para usted. Algunos planes tienen primas mensuales más altas, pero ofrecen copagos, deducibles y máximos de desembolso más bajos. Los planes con primas mensuales más bajas tienen tasas más altas asociadas con el uso del plan cuando lo necesita.
Si desea solicitar un seguro de salud a través del Mercado, el primer paso es obtener una cotización. Este proceso tarda menos de 5 minutos y es lo que determina si usted es elegible para los ahorros. Después de eso, se elige el evento de vida que califica que lo hace elegible para inscribirse durante un período de inscripción especial. Si cumple 26 años, el QLE estará en proceso de caducar con respecto al seguro médico de sus padres. Entonces puede comprar y comparar planes. Una vez que elija la mejor opción para usted, puede completar la solicitud para el seguro médico. Después de eso, deberá realizar el pago inicial de la prima y ya estará todo listo. Si se inscribe durante un período de inscripción especial, tendrá que presentar la documentación que demuestre que la cobertura está por terminar. Tenga en cuenta que si se inscribe durante la Inscripción abierta, no necesitará mencionar el evento de vida que califique ni enviar documentación. Las personas que se inscriben en un seguro privado a través del empleador deben comunicarse con el departamento de recursos humanos para comenzar el proceso De inscripción. La inscripción para Medicaid o CHIP está abierta todo el año.
Hay opciones en caso de que el seguro médico de sus padres esté por terminar y no pueda pagar la cobertura por su cuenta:
El costo de la atención médica de emergencia suele ser más que las primas, los deducibles y los copagos combinados. Mantenerse asegurado es una de las formas más sencillas de proteger sus finanzas y su salud.
Para permanecer en el seguro médico de los padres después de cumplir 26 años, Un adulto con una discapacidad tendría que vivir en un estado determinado que permita tales advertencias y tener una discapacidad que califique. En caso de que alguna persona esté en esta situación puede consultar con el plan médico para ver si califica. Antes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, los adultos jóvenes a quienes se les terminaba la cobertura médica de los padres tenían pocas opciones para obtener un seguro de salud. Sin embargo, dado que la ley ACA se aprobó y está vigente, si está por cumplir 26 años, debe comenzar a reservar tiempo para conocer las opciones de seguro médico y los plazos de inscripción. Con un poco de preparación, es fácil evitar que la terminación del plan de los padres sea mucho menos preocupante.