La temporada de impuestos puede ser estresante, pero no tiene por qué serlo. Hacer sus impuestos cuando tiene un plan de salud del Mercado no tiene por qué ser preocupante.
¿Tiene un plan de salud del Mercado (también conocido como Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio o plan de Obamacare) este año? Luego, esto es lo que debe saber para presentar sus impuestos.
A partir de 2019, el mandato individual de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ya no está vigente. Debido a esto, ya no es un requisito que proporcione prueba de cobertura de seguro médico cuando presente sus impuestos.
Independientemente de si obtiene su seguro de salud a través de su trabajo o del Mercado, recibirá la documentación por correo que utiliza al presentar sus impuestos.
¿Recibió subsidios (ahorros de seguro de salud) para un plan del Mercado? Luego, deberá presentar ciertos formularios para conservar esos ahorros en el seguro de salud. Necesitará el Formulario 1095-A, el cual puede obtener aquí.
Si usted o algún miembro de su grupo familiar tributario está cubierto por el seguro del Mercado para el que recibió créditos fiscales para la prima, deberá completar ciertos formularios como parte de su declaración de impuestos federales.
¿Calificó y usó créditos fiscales para la prima en un plan del Mercado? Luego completará lo que se conoce como el Formulario 8962 con su declaración. Completará esto utilizando el Formulario 1095-A, que proporciona información sobre su cobertura de seguro de salud.
Los titulares de planes del mercado deberían haber recibido el Formulario 1095-A por correo de los Estados Unidos. A principios de 2020. Si se inscribió en un seguro de salud a través de HealthSherpa, puede ingresar a su cuenta y descargar su formulario 1095-A. Si se inscribió a través de HealthCare.gov, obtenga el Formulario 1095-A en línea aquí. Es mejor esperar para presentar su declaración de impuestos hasta que haya recibido este formulario. Utilizará este formulario para conciliar esos créditos fiscales de la prima para declarar los impuestos de 2019.
¿No recibió créditos fiscales para primas de su plan médico del Mercado junto con las primas mensuales en 2019? También preste atención al Formulario 1095-A, que debe usar para completar el Formulario 8962. I
¿No recibió créditos en su prima pero calificó para ellos? Entonces puede ser elegible para reclamar estos créditos fiscales en la declaración de impuestos federales.
Ya sea que haya recibido créditos fiscales para sus primas en 2019 o no, espere hasta que reciba su formulario 1095-A. Una vez que lo haga, puede presentar sus impuestos.
Con este formulario, puede completar el Formulario 8962 y conciliar los créditos fiscales de la prima recibidos o adeudados para el reembolso. Si presenta la declaración sin conciliar los pagos anticipados podría retrasar el reembolso y afectar los pagos de crédito futuros.
¿Tiene un plan Marketplace Obamacare? Entonces puede recibir un reembolso de los impuestos. Pero depende de varias cosas.
Si califica para créditos impositivos para primas y eligió aplicarlos a las primas mensuales, conciliaría esos créditos impositivos en el Formulario 8962 con información del Formulario 1095-A. Después de esto, si el monto es inferior al crédito fiscal real de la prima, recibirá la diferencia como un reembolso más alto o un impuesto adeudado más bajo. Pero si los créditos impositivos sobre las primas aplicados a las primas fueron más que el crédito real, es posible que deba pagar la diferencia como parte de su declaración de impuestos de este año.
Completar el Formulario 8962 es esencial para determinar si recibirá un reembolso o si debe más impuestos en caso de tener un plan del Mercado.
Si tiene un plan del Mercado y calificó para créditos impositivos de primas, pero no optó por aplicarlos a las primas de 2019, puede reclamar el crédito de impuestos de prima en su declaración de 2019. Esto se hace al completar el Formulario 8962 con la información del Formulario 1095-A que recibe del Mercado.
Una cuenta de ahorro para la salud (HSA) es un tipo especial de cuenta de ahorro en la que se pueden reservar dólares antes de impuestos para gastos médicos calificados. Todos los aportes a la cuenta HSA son en dólares antes de impuestos. Cualquier ganancia en una HSA, si se invierte, está libre de impuestos.
Solo aquellos con un plan elegible de alto deducible pueden abrir una HSA, incluidos aquellos con planes del Mercado. Los planes con deducibles altos generalmente cubren solo los servicios de atención preventiva antes de alcanzar el deducible. Al comprar en el Mercado, puede buscar y consultar planes que sean elegibles para HSA, y si selecciona un plan elegible para HSA, puede abrir una cuenta HSA aquí.
Para el año fiscal 2019, un plan califica como deducible alto si tiene un deducible mínimo de $ 1350 para una sola persona y $ 2700 para una familia. Y para 2019, aquellos con un plan elegible para HSA pueden aportar hasta $ 3500 por año a una HSA para una sola persona o hasta $ 7000 por año para una familia, y usted puede aportar para 2019 hasta el 15 de abril de 2020.
El dinero de una HSA puede usarse para deducibles, copagos, coseguros y algunos otros gastos. Debido a que estos dólares no están sujetos a impuestos, tener una HSA puede ahorrar dinero para aquellos con planes con deducibles altos. Esto se debe a la combinación de un plan de deducible alto con primas mensuales bajas para parejas con costos de atención médica que se pueden pagar con dólares antes de impuestos.
Tenga en cuenta que los fondos de la HSA generalmente no son elegibles para pagar las primas mensuales del plan de salud.
El dinero depositado en una HSA siempre es suyo, sin plazos fijos. La HSA también puede permanecer al tiempo inscrito en un plan de deducible alto. Los dólares antes de impuestos de una HSA pueden invertirse y continuar creciendo con impuestos diferidos, igual que una cuenta 401k.
Si desea usar el dinero de su HSA, tenga en cuenta que el dinero permanecerá libre de impuestos cuando se use para gastos médicos calificados.
Sin embargo, si tiene menos de 65 años y usa el dinero para cualquier otro propósito, ese dinero se convierte en ingreso imponible. Y en ese caso, puede encontrarse con un impuesto adicional del 20 por ciento sobre el uso médico no calificado del dinero de la HSA.
Después de cumplir 65 años, puede usar el dinero de la HSA para cualquier cosa, pero deberá pagar impuestos por cualquier retiro que no sea para gastos médicos calificados.