Skip to content

10 Programas Del Gobierno Para Familias De Bajos Ingresos

El gobierno federal administra programas de seguridad, también conocidos como programas de asistencia social, para ayudar a las personas de bajos ingresos y proteger a las familias la pobreza. Estos programas ofrecen ayuda del gobierno, que incluyen subsidios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Para más información sobre todos los programas de beneficios disponibles para familias de bajos ingresos, esta lista 10 programas gubernamentales para familias.

Programas principales de beneficios gubernamentales

El gobierno federal proporciona los fondos para programas de asistencia social, mientras que los estados se encargan de y administrar fondos adicionales. Los beneficiarios deben demostrar que sus ingresos están por debajo de un monto fijo, es un porcentaje del nivel de pobreza federal. Actualmente, eso es $24,858 para una familia de cuatro (2 adultos y 2 niños).

Hay seis programas beneficios principales en los EE. UU. Son estampillas de comida, Medicaid, CHIP, asistencia vivienda, ingresos de seguridad suplementarios y asistencia temporal para familias necesitadas.

Comida

1. Asistencia nutricional suplementaria (SNAP)

SNAP o estampillas de comida  le brinda a las personas elegibles una tarjeta de beneficios, que se utiliza como una tarjeta de débito, para comprar alimentos en las tiendas de comestibles designadas y en los mercados de agricultores. El programa SNAP entrega vales de alimentos a 47.6 millones de personas o 23 millones de hogares. Reciben $ 133 al mes en promedio.

Además de SNAP, hay un programa de estampillas de alimentos para madres lactantes y niños pequeños llamado programa especial de alimentos suplementarios para mujeres, bebés y niños (WIC). WIC proporciona alimentos o cupones, educación y referencias para ayudar a alimentar a mujeres embarazadas y niños hasta los seis años. En 2017, 7.7 millones de personas recibieron WIC cada mes.

Para los niños en edad escolar, existe el Programa de nutrición infantil, que ofrece almuerzos gratuitos o de costo reducido a 30 millones de niños.

Cuidado de la salud

2. Ley de Atención Asequible (ACA)

A través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, millones de personas han obtenido acceso a la cobertura de salud a través de Medicaid y el Mercado. Antes de la ACA, la mayoría de los estados no brindaban cobertura de salud a adultos sin hijos, sin importar qué tan bajos fueran sus ingresos. La ACA también permite que los niños permanezcan en el plan de sus padres hasta los 26 años, lo que brinda acceso a más adultos jóvenes que no han podido pagar la cobertura por su cuenta.

Para que la cobertura de salud sea más asequible, la ACA incluye dos subsidios diferentes para individuos y familias. También requiere que la mayoría de los planes de salud cubran vacunas preventivas, anticonceptivos, análisis de presión arterial, exámenes de detección de cáncer y más, sin costo adicional. Una parte esencial de la ACA es que protege a las personas con condiciones preexistentes para que no se les niegue el seguro de salud. Antes de ACA, las compañías de seguros podian negar la salud de cualquier persona debido a condiciones preexistentes, como diabetes, presión arterial alta o cáncer.

Para saber si es elegible para inscribirse fuera del período de Inscripción abierta anual, puede usar la herramienta de evaluación de HealthSherpa.

O llamanos a (872) 228-2549.

3. Medicaid

Medicaid es el programa de seguro médico público de la nación para personas y familias de bajos ingresos. El programa proporciona beneficios de salud gratuitos o de bajo costo para adultos, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades. El programa de Medicaid cubre a 1 de cada 5 personas en el país, con una amplia gama de servicios de salud y limita los costos de desembolso de los afiliados.

Medicaid financia casi la quinta parte de todos los gastos de atención médica personal en los EE. UU. En 2016, Medicaid cubrió a más de 76 millones de estadounidenses de bajos ingresos. Los niños representan el 43%, o más de cuatro de cada diez, de todos los inscritos en Medicaid, y los ancianos y las personas con discapacidades representan aproximadamente uno de cada cuatro inscritos. Cerca de la mitad de todos los nacimientos en los Estados Unidos son pagados por Medicare.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio aumentó la cobertura de Medicaid en un 28 por ciento. Aumentó el nivel de ingresos y permitió que los adultos solteros sean elegibles.

4. Child’s Health Insurance Program (CHIP)

CHIP ofrece atención médica y dental gratuita o de bajo costo para niños sin seguro hasta la edad de 19 años cuyos ingresos familiares están por encima del límite de Medicaid pero por debajo del límite CHIP de su estado. Además de Medicaid, seis millones de niños recibieron beneficios adicionales de CHIP. Cubre atención hospitalaria, suministros médicos y pruebas. También proporciona atención preventiva, como exámenes de la vista, atención dental y chequeos regulares.

Vivienda

5. Vivienda subsidiada, vales de vivienda y programas de vivienda pública

La Asistencia de Vivienda ayuda a las familias de bajos ingresos, a las personas mayores ya las personas con discapacidades a obtener viviendas de alquiler privadas o de propiedad del gobierno a precios razonables. Provee 1.2 millones de unidades de vivienda pública. El Programa de vales de elección de vivienda otorga certificados para alquilar unidades aprobadas. El subsidio permite que los beneficiarios paguen no más del 30 por ciento de sus ingresos. Las agencias locales lo administran a 2.2 millones de inquilinos. Este es el antiguo programa de la Sección 8. La Agencia de Vivienda Pública le permite a algunas familias usar el cupón para comprar una casa modesta.

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) proporciona asistencia de energía y programas de climatización. Proporciona $ 3.4 mil millones en subvenciones en bloque a los estados.

Asistencia Financiera

6. Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

El Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) proporciona dinero en efectivo a adultos mayores y adultos con discapacidades. Ayuda a los ancianos, ciegos y discapacitados a comprar alimentos, ropa y refugio. En promedio, aproximadamente 8.4 millones de personas reciben $ 536 por mes. De ellos, 7.3 millones son ciegos o discapacitados.

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)

7. Welfare o TANF

Estos programas proporcionan dinero en efectivo por un tiempo limitado a las familias de bajos ingresos que trabajan por la autosuficiencia. TANF también puede ofrecer beneficios no monetarios, como cuidado de niños o capacitación laboral.

TANF proporcionó ingresos a 2.5 millones de beneficiarios en 2017. De estos, 1.9 millones eran niños. En promedio, una familia de tres personas recibió $447 por mes. A pesar de esta ayuda, todavía viven por debajo de la línea de pobreza. Las familias que reciben TANF deben obtener un empleo dentro de dos años y solo pueden recibir este beneficio durante cinco años o menos en algunos estados. Además, es posible que no obtengan más dinero si tienen otro hijo y no pueden poseer más de $ 2,000 en activos totales.

Programas federales adicionales para familias de bajos ingresos

Además de los principales programas de bienestar, algunos beneficios ayudan a individuos y familias con ingresos, educación y salud.

8. Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)

El Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo es un crédito fiscal para familias con al menos un hijo. Deben ganar menos de $ 51,567 al año para calificar. En 2012, más de 27 millones recibieron créditos por un total de $63 mil millones. Eso es un poco más de $2,335 por contribuyente. El EITC ayudó a 6.5 ​​millones de personas salir de la pobreza, la mitad de los cuales eran niños. Cuesta solo el 1% del monto pagado para administrarlo.

9. Head Start

Head Start es un programa gratuito o de costo reducido que brinda servicios integrales de educación de la primera infancia, nutrición saludable y participación de los padres a niños de bajos ingresos, desde el nacimiento hasta los 5 años, y sus familias. En 2016, el programa atendió a casi un millón de niños y 1.4 millones de programas de cuidado infantil.

10. Programa Federal de Becas Pell

El Departamento de Educación administra el Programa Federal de Becas Pell para promover la educación postsecundaria (colegio y escuela de comercio) para estudiantes de hogares de bajos ingresos. Las becas son similares a una beca y no necesitan ser reembolsadas. Están diseñadas para ir a estudiantes de pregrado en función de factores como el costo de asistencia a la escuela y la contribución esperada de la familia y el estudiante. En 2017, hubo aproximadamente 4800 instituciones postsecundarias participantes y se otorgaron subvenciones por montos entre $592 y $5,920 con el premio promedio total de $4,050 por destinatario.


Si usted o su familia necesitan ayuda, visite la organización para preguntar si es elegible para cada beneficio. Para preguntas sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, seguro de salud o para inscribirse en un plan de atención médica del mercado, llámenos al (872) 228-2549.

.

Comments

Grab a free guide

Preventive care services included in all ACA plans

FREE Guide

About HealthSherpa

  • We make it easy to compare and enroll in ACA health plans
  • We've enrolled over 9 million people
  • We're a partner of Healthcare.gov, offering the same plans and prices

Follow us